Modelo aprobado de básculas para vagones estáticos de diferentes medidas, con opción de básculas multiplataformas.

 

Descripción

 

Las básculas de vagones se pueden instalar para posibilitar el pesaje de diversas longitudes de vagones enganchados o no. Su diseño modular sumado a las características de precisión y confiabilidad de la tecnología Powercell®, permiten que las actividades se desarrollen con fluidez, garantizando mediciones siempre precisas.

 

Existen 3 métodos de pesaje estático de vagones. Por un lado, se encuentra el pesaje en báscula entera o tradicional. En este tipo de mediciones, para obtener el peso correcto, se deberán desenganchar los vagones en los casos que más de uno quede sobre la balanza. En caso de que el tamaño de un vagón exceda la superficie de la balanza, se deberá pesar cada eje por separado y sumarlo manualmente.

 

Por otro lado, el pesaje en báscula combinada consiste en un sistema con dos tramos de básculas (tradicional más un agregado de menor longitud) ubicadas una a continuación de la otra. Este sistema permite pesar sin desacoplar los vagones de menor longitud que la plataforma, y en caso de aquellos que excedan dicho tamaño, hacer uso de la plataforma contigua.

 

Por último, la solución optimizada a partir de su aprobación de modelo es el sistema de balanza por tramos, esto es, una misma plataforma separada en dos tramos espaciados a medida del cliente, sobre los que se posiciona cada boggie del vagón. Su particularidad es el ahorro en estructura y obra civil, y el agregado de un tercer módulo a los fines de poder configurar la báscula a la necesidad de cada cliente en función de los vagones que reciba en sus instalaciones.

 

Características y beneficios

 

  • Terminal de pesaje IND780 multibáscula que permite la conexión en simultáneo de varias básculas ferroviarias al mismo tiempo, ahorrando tiempos al flexibilizar la operatoria.
  • Optimización de costos por precisión, exactitud y durabilidad de la tecnología Powercell.
  • Reducción de costos de equipos, construcción de obra civil y aprovechamiento de espacio con sistemas de pesaje con básculas por tramos o multibásculas.
  • Tranquilidad y seguridad ante condiciones ambientales adversas (rayos, inundaciones, nieve).
  • Agilidad en los procesos ante el pesaje de diferentes tamaños de vagones sin la necesidad de desengancharlos.
  • Trazabilidad y seguridad con registro interno programable e inviolable de pesadas y eventos en la balanza.
  • Facilidad de adaptación a estructuras existentes sin incurrir en nuevos costos estructurales ni en obra civil.
  • Rendimiento digital con celdas fáciles de calibrar, lo que optimiza el nivel de precisión del pesaje.
  • Ahorro de costos sin necesidad de futuras inversiones ante nuevas longitudes de vagones gracias a su diseño modular personalizado.  

GALERÍA DE FOTOS

FULCRUM SRL | SOLUCIONES DE PESAJE INDUSTRIAL E INSPECCIÓN DE PRODUCTOS
Balanza de vagones estáticos

Modelo aprobado de básculas para vagones estáticos de diferentes medidas, con opción de básculas multiplataformas.

 

Descripción

 

Las básculas de vagones se pueden instalar para posibilitar el pesaje de diversas longitudes de vagones enganchados o no. Su diseño modular sumado a las características de precisión y confiabilidad de la tecnología Powercell®, permiten que las actividades se desarrollen con fluidez, garantizando mediciones siempre precisas.

 

Existen 3 métodos de pesaje estático de vagones. Por un lado, se encuentra el pesaje en báscula entera o tradicional. En este tipo de mediciones, para obtener el peso correcto, se deberán desenganchar los vagones en los casos que más de uno quede sobre la balanza. En caso de que el tamaño de un vagón exceda la superficie de la balanza, se deberá pesar cada eje por separado y sumarlo manualmente.

 

Por otro lado, el pesaje en báscula combinada consiste en un sistema con dos tramos de básculas (tradicional más un agregado de menor longitud) ubicadas una a continuación de la otra. Este sistema permite pesar sin desacoplar los vagones de menor longitud que la plataforma, y en caso de aquellos que excedan dicho tamaño, hacer uso de la plataforma contigua.

 

Por último, la solución optimizada a partir de su aprobación de modelo es el sistema de balanza por tramos, esto es, una misma plataforma separada en dos tramos espaciados a medida del cliente, sobre los que se posiciona cada boggie del vagón. Su particularidad es el ahorro en estructura y obra civil, y el agregado de un tercer módulo a los fines de poder configurar la báscula a la necesidad de cada cliente en función de los vagones que reciba en sus instalaciones.

 

Características y beneficios

 

  • Terminal de pesaje IND780 multibáscula que permite la conexión en simultáneo de varias básculas ferroviarias al mismo tiempo, ahorrando tiempos al flexibilizar la operatoria.
  • Optimización de costos por precisión, exactitud y durabilidad de la tecnología Powercell.
  • Reducción de costos de equipos, construcción de obra civil y aprovechamiento de espacio con sistemas de pesaje con básculas por tramos o multibásculas.
  • Tranquilidad y seguridad ante condiciones ambientales adversas (rayos, inundaciones, nieve).
  • Agilidad en los procesos ante el pesaje de diferentes tamaños de vagones sin la necesidad de desengancharlos.
  • Trazabilidad y seguridad con registro interno programable e inviolable de pesadas y eventos en la balanza.
  • Facilidad de adaptación a estructuras existentes sin incurrir en nuevos costos estructurales ni en obra civil.
  • Rendimiento digital con celdas fáciles de calibrar, lo que optimiza el nivel de precisión del pesaje.
  • Ahorro de costos sin necesidad de futuras inversiones ante nuevas longitudes de vagones gracias a su diseño modular personalizado.  
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