Inspección por rayos-x de alimentos bombeados, cremas, lociones o jabones de hasta 14 toneladas por hora.
Descripción
La serie X38 de inspección por rayos-X para productos bombeados como fluidos alimentarios, líquidos y pastas, se usa generalmente en las primeras fases de la producción, de forma que se minimicen los residuos y se reduzcan los costos.
Estos sistemas de inspección ofrecen una excepcional capacidad de detección de contaminación por cuerpos extraños como vidrios, metales, piedras minerales, huesos calcificados, plásticos de alta densidad y compuestos de caucho, con un caudal continuo de producto de hasta 14 toneladas por hora, según la aplicación y el diámetro de la tubería.
Características y beneficios
- Diseño higiénico con sellado IP69 que permite que se pueda acceder fácilmente a todas las zonas, resultando idóneo para entornos de lavado constantes.
- Válvulas de rechazo de alta velocidad completamente integradas, sincronizadas con la bomba para minimizar las porciones rechazadas.
- Opción de prueba automática sin necesidad de insertar patrones de prueba en la tubería. La serie X38 cuenta con una muestra de contaminante que se desplaza a través del haz y comprueba el nivel de detección.
- Equipo de tamaño reducido y diseño personalizado de fácil integración en las líneas de producción existentes.
- Diámetros de tubería de 3" y 4" (75 mm y 100 mm) de serie para adaptarse a distintos volúmenes de producción (otros diámetros de tubería disponibles).
- Calibración automática en menos de 20 segundos ya que el generador de rayos X y el detector se apartan de la ventana de inspección sin necesidad de intervención manual.
- Conectividad directa mediante dispositivos USB o puertos Ethernet, o a través de un servidor OPC para análisis y gestión de datos.