Sistemas de detección de metales para productos envasados mediante un proceso de llenado y sellado vertical.
Descripción
Los detectores de metales de las series T y ST son especialmente adecuados en situaciones en las que se usan materiales de empaquetado de lámina metalizada en operaciones de embolsado verticales (VFFS).
La inspección del producto se realiza inmediatamente antes de que se introduzca en la bolsa, con lo que se evitan las limitaciones creadas por el material del envase y se garantiza la consecución de los máximos niveles de sensibilidad.
Características y beneficios
- Diseños con estructuras pintadas para entornos secos y no agresivos, o de acero inoxidable con estanqueidad reforzada para las aplicaciones más exigentes como los procesos de empaquetado de productos IQF (Individual Quick Freezing, congelación rápida individual).
- Tecnología integrada eDrive que proporciona una sensibilidad esférica un 20 % mejor en aplicaciones en seco con volúmenes elevados, por lo que se puede detectar la contaminación metálica significativamente más pequeña y de tamaños irregulares, lo que mejora la calidad general del producto y protege la reputación de la marca.
- Función automática de registro de acceso de operadores que permite revisar los datos para determinar cuándo se accedió al sistema y quién accedió, lo que facilita la administración del personal de línea.
- Funciones de recogida de datos y soluciones de conectividad mediante USB, RS232 y Ethernet, permitiendo la conexión a impresoras y otros dispositivos externos. Disponible también con módulo de interfaz Fieldbus para permitir la conexión vía EtherNet/IP, Profinet IO o Modbus TCP, a PLC y sistemas de ejecución de fabricación (MES).