En un entorno 4.0, el intercambio abierto de datos y su consulta en tiempo real garantiza el funcionamiento óptimo de los procesos de producción al reducir los tiempos de inactividad y anticipar eventuales problemas y fallos de los equipos. Este análisis predictivo previene posibles inconvenientes y permite tomar medidas destinadas a disminuir riesgos de paradas no programadas.
Si de mediciones se trata, la integración de datos en una base centralizada, flexible, rápida y segura es viable gracias a Collect+. Este software, desarrollado por Mettler Toledo, ofrece un método sencillo para dejar atrás las anotaciones en papel y obtener visibilidad en los procesos. Al extraer automáticamente los datos de las básculas durante su funcionamiento, posibilita el análisis de rendimiento/productividad, con un control de desviaciones y comprobaciones de integridad.
En cualquier momento y lugar, es posible un control a distancia del funcionamiento de todas las balanzas de planta, con resultados de varias líneas de producción y aplicaciones en un completo cuadro de mando, con informes en PC o dispositivos móviles para un análisis detallado.
Collect+ gestiona todo el potencial de los datos disponibles para:
- Reducir el tiempo de inactividad por cambio de producto;
- Reducir errores humanos;
- Registrar cambios en los parámetros de producción con identificación de tendencias;
- Acceder rápidamente a datos relevantes para auditorías con elaboración de informes personalizados;
- Tomar decisiones a tiempo para prevenir retiradas de productos;
- Notificar y registrar posibles problemas de calidad poniendo a disposición acciones correctivas;
- Optimizar tiempos de producción al automatizar procesos manuales;
- Alinear criterios de producción, promoviendo la integración y conectividad entre líneas de producción y áreas de trabajo.