En la digitalización de los procesos industriales el acceso a datos para su posterior análisis y toma de decisión se torna imprescindible.
En lo que respecta a los procesos de medición, los datos de pesaje se encuentran disponibles en dos servidores basados en Ethernet o en protocolos orientados a la nube: plataforma abierta de comunicaciones con arquitectura unificada (OPC UA, por sus siglas en inglés) y Message Queuing Telemetry Transport (MQTT). Estas tecnologías interactúan con los protocolos industriales existentes, por lo general, en el punto de control lógico programable.
Actualmente, estando presentes ambas tecnologías en la industria, la decisión por una u otra requiere una evaluación cuidadosa de aspectos como la criticidad del tiempo, el volumen de datos, la base instalada, la seguridad y los esfuerzos de integración.
Para facilitar esta toma de decisión se desarrolla la última versión del IND360 que permite la conexión a PROFINET o EtherNet/IP y OPC UA o MQTT en paralelo, sin necesidad de dispositivos externos, ahorrando en costos y tiempos de ejecución, y asegurando datos siempre disponibles y en tiempo real, cualquiera sea el proceso.
Asimismo, el indicador de peso IND360 permite la integración de redes industriales, que incluye EtherNet/IP, PROFINET, EtherCAT, CC-Link IE Field Basic, Modbus TCP, los estándares Profibus DP, Modbus RTU, Salida Analógica (4-20 mA) y hasta el nuevo protocolo industrial ethernet IIoT.
El IND360 se convierte en el primer indicador de peso flexible y abierto del mercado en ofrecer estas soluciones de conexión en simultáneo. Al cubrir las necesidades de digitalización actuales y futuras, ayuda a los usuarios a comunicarse de manera eficiente con todos sus dispositivos logrando un mejor análisis, rendimiento del control y seguimiento de la producción.