Soluciones de básculas de camiones y vagones precisas y confiables para cualquier entorno de trabajo, desde gran volumen de tráfico, zonas peligrosas o climas extremos.
Pesaje de camiones
El pesaje de camiones supone, con frecuencia, un componente integral de la productividad y del flujo de beneficios de una empresa. Contar con la báscula de camiones adecuada brinda confiabilidad y precisión para cualquier sector y aplicación.
Las balanzas de camiones con tecnología digital Powercell® de Mettler Toledo ofrecen un pesaje preciso y exacto en todo momento, garantizando máxima productividad sin fallas en el sistema y, por ende, asegurando el rápido retorno de la inversión.
A diferencia de las básculas con sistemas analógicos tradicionales que, además de ser menos precisas que las digitales, incluyen cajas de conexiones sensibles a las interferencias del entorno como, por ejemplo, daños causados por el agua, variación en la temperatura, fallos por caída de rayos, las Powercell® ofrecen una mayor protección medioambiental. Al no contar con cajas de conexiones se elimina la principal causa de fallo en las plataformas de pesaje, incluyendo también un procesamiento tal de las señales que ayuda a eliminar los errores provocados por la temperatura, la linealidad y la histéresis, obteniendo así una lectura de pesaje más precisa.
De este modo, la optimización de resultados ante menos costos asociados a reparaciones y menos pérdidas de productos por la alta precisión y durabilidad de las básculas, están garantizados.
Si bien estas prestaciones sumadas a los diseños resistentes proporcionan una larga vida útil, los sistemas de control inteligentes, las opciones de interfaz y los periféricos ofrecen ventajas adicionales para garantizar mediciones siempre precisas en el pesaje de vehículos.
Periféricos para control de tránsito
Las balanzas de camiones con IND780 TaskExpert posibilitan el control de semáforos, sensores de posición, lector de tarjetas magnéticas de proximidad o lectores de códigos QR que transmiten información asociada al usuario y vehículo, permitiendo controlar el flujo de tráfico guiando al chofer por todo el recorrido, al tiempo que dándole un plus de confiabilidad.
Al contar con estos periféricos es posible pesar camiones rápidamente, mantener el tráfico en movimiento, y agilizar operaciones con un funcionamiento constante y eficiente, controlando cada una de las operaciones y mercancías que entran y salen de las instalaciones.