Celdas de carga para un control de inventario exacto con independencia de la forma, la temperatura y el material del depósito.
Descripción
El control de nivel gravimétrico es uno de los métodos de control de inventario más exacto disponible para la medición de sólidos, líquidos e incluso gases de alto valor incluidos en depósitos.
El hecho que las celdas de carga estén instaladas fuera del depósito lo convierten en la solución perfecta para medir materiales agresivos, calientes, congelados, o que no fluyen libremente.
Módulos de peso de compresión
La mayoría de los depósitos que albergan entre 10 kilogramos y 1000 toneladas, o más, se montan en celdas de carga o módulos de peso de comprensión. El pasador basculante asegura la mejor exactitud en caso de expansión o contracción térmica.
Los módulos de peso de comprensión resultan ideales para convertir depósitos en básculas. Además, los depósitos más pequeños se pueden montar en balanzas de sobremesa o de suelo, adecuadas para aplicaciones con autorización legal.
Módulos de peso en suspensión
Las básculas para depósitos o tolvas se pueden suspender desde celdas de carga o módulos de peso de tracción, con una exactitud similar a la que se puede obtener de los sistemas de compresión. Este método de montaje puede resultar útil si ya existe una estructura superior, o si el espacio del suelo bajo la báscula debe permanecer despejado. Se aplica a básculas con una capacidad aproximada de 20 kg (45 lb) a 30 toneladas.
Instalar los sistemas de pesaje de tanques correctos brindará seguridad de lotes siempre exactos, con reducción de tiempos de inactividad, ahorro de costos por mantenimiento, y máxima productividad.