Soluciones de pesaje con diseño higiénico para entornos húmedos o adversos que posibilitan procedimientos de lavado rápidos y eficientes.
Descripción
Los equipos de pesaje utilizados en entornos constantemente húmedos o expuestos a procedimientos regulares de limpieza, necesitan tecnologías de protección específicas.
El ingreso de agua y humedad a un terminal o una celda de carga puede dañar las partes electrónicas, provocar corrosión y llegar a producir resultados de pesaje erróneos o averías. Además, la humedad residual en la superficie de contacto del producto aumenta las posibilidades de contaminación por bacterias.
Soluciones de pesaje para entornos húmedos
Las soluciones de pesaje sugeridas son aquellas que cuenten con diseño higiénico, y con la máxima calificación de protección contra entrada de agua o humedad. Idealmente, estos equipos deben contar con una carcasa con protección IP69k que no solo debe ser hermética al polvo, sino que también debe poder resistir la limpieza con vapor y a alta presión.
El acero inoxidable es el material de construcción esperado para estas básculas, lo que permite un menor riesgo de contaminación y procedimientos de limpieza rápidos y eficientes, al tiempo que reduce el riesgo de contaminación cruzada. Asimismo, soluciones especializadas diseñadas de acuerdo con las directrices higiénicas líderes del sector, como las de la National Sanitation Foundation (NSF) o las del European Hygienic Equipment Design Group (EHEDG), garantizan una limpieza eficiente y exhaustiva, y operaciones seguras en cumplimiento con regulaciones, preservando la seguridad del consumidor.