FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?

Balancear SA: Solución de pesaje por batches

La compañía cuenta con un sistema de pesaje por batches con recetas para optimizar la fabricación de productos alimenticios bovinos.

Responsive image
Balancear SA, empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de alimentos balanceados, cuenta con una línea completa de alimentos bovinos para abastecer al mercado interno y externo.
Para cumplir con las altas exigencias del mercado local e internacional en la fabricación de productos alimenticios bovinos, la compañía adquirió un sistema de pesaje de batches de recetas de hasta 6 materiales. El mismo está compuesto por una tolva pesadora alimentada a través de 6 rutas de materiales provenientes de roscas tubulares que traen productos desde silos de almacenamiento, controlada a partir del indicador de peso IND780 de Mettler Toledo.
El controlador es configurado con los correspondientes puntos de corte grueso y fino para obtener mayor precisión en el pesaje.
Una vez cargado el batch de la receta, el sistema queda a la espera de una descarga total de la tolva pesadora y el ciclo finaliza, quedando todas las operaciones de peso registradas con el neto total de la receta y los netos parciales obtenidos de cada material.
La solución posibilita almacenar hasta 500 recetas para formulación de múltiples componentes y cuenta con guía de ayuda al operador y registros de datos.
Permite, además, el uso de teclado externo y/o lector de códigos de barras para entrada de datos, como también Ia impresión de tickets personalizados para asegurar Ia trazabilidad del proceso.
El sistema cuenta con comunicación a PC, tanto para Ia carga de fórmulas en el terminal de peso como para Ia transmisión de datos de pesadas en tablas de memoria. 



Enviar por mail