FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?

La Moraleja SA: Soluciones de pesaje para la industria del limón

La empresa de limones y derivados cuenta con equipos de trabajo avanzados que le permiten alcanzar un producto de máxima calidad.

Responsive image
La Moraleja SA, compañía agroindustrial localizada en Anta, provincia de Salta, cuenta actualmente con unas 4.000 hectáreas de plantaciones de limón donde se producen 100 mil toneladas anuales de fruta en su planta industrial modelo. Con las soluciones de METTLER TOLEDO en el área de recepción de materias primas, producción, control de stock y envasado, sus procesos están controlados todos los días, a toda hora.

Con el permanente foco en la actividad industrial, La Moraleja SA emplea a más de 1800 personas dándole vida a las comunidades de la zona, planeando extender sus plantaciones a 5.000 hectáreas, apuntando a una producción futura de 150.000 toneladas anuales.

Actualmente un novedoso sistema de riego propio abastece a las plantaciones a través de dos represas, una con 9 millones de metros cúbicos y otra con 3 millones. De esta forma, cada planta del millón que conforman el conjunto pueda recibir los 100 litros de agua que requiere diariamente.

Conforme la excelencia en la industrialización, la fábrica para el procesamiento de la fruta se encuentra cerca de las plantaciones, obteniendo en la misma tres productos: aceite esencial de limón, jugos concentrados y cáscara deshidratada. La Moraleja SA exporta casi en su totalidad los tres productos elaborados, siendo destinados a mercados desarrollados como el norteamericano y europeo, a clientes con demanda estable.
La exigencia en la calidad abarca cada eslabón de la cadena productiva, incluyendo el área de empaque donde se escanea la fruta buscando la uniformidad de los productos.

Camiones descargan los limones en los depósitos para ser trasladados a la planta

Soluciones Mettler Toledo

Balanza de camiones para la recepción y control de materiales, con un peso promedio de 3500 camiones al año y alcanzando un pesaje de 30 camiones diarios en temporada alta, asegurando ahorro en el tiempo de actividad con resultados precisos y un control completo de las operaciones.

Básculas de mesa y piso para aseguramiento de la calidad óptima en los procesos productivos, para entornos de lavado, de manipulación y limpieza sencilla, acompañadas por indicadores de peso IND780 para registro de pesadas personalizadas y trazables, en su versión harsh para ambientes severos. El uso del software de programación TaskExpert que permite la generación de etiquetas personalizadas para la trazabilidad del aceite extraído del limón.

Módulos de peso para control de inventarios en tanque de aceite de limón, donde la precisión en la medición es esencial para la correcta dosificación en la báscula de mesa con generación de etiqueta de trazabilidad.

Sistemas drumfiller para envasado y llenado de tambores y big bags de jugo de limón obteniendo una mejora en la eficiencia del proceso y reducción de costos, para garantizar en todo momento la conformidad con la calidad y las normativas establecidas. El sistema de llenado manual o automático contempla la posibilidad de varios tipos de recipientes en función de las necesidad del cliente.

Enviar por mail