FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?
Responsive image

Clasificación por rangos de peso

La clasificación manual de productos puede ser un eficiente método de cualificación que permite una rápida categorización de productos en clases de peso.


Las básculas de sobremesa específicas que integran la función de clasificación pueden emplearse para aumentar el rendimiento en hasta un 25 % y disminuir simultáneamente la tasa de error.
La clasificación por peso de productos alimentarios representa un método de cualificación de alimentos sencillo y eficiente. La clasificación puede realizarse mediante controladoras de peso dinámicas o de forma manual con controladoras de peso estáticas. Existen numerosas aplicaciones prácticas para la clasificación manual. En la industria cárnica, por ejemplo, las piezas que se obtienen de la disección se clasifican en categorías de peso, de modo que, posteriormente, puedan procesarse de forma sencilla y específica según el cliente. Otros ejemplos son, por ejemplo, las industrias del pescado, las verduras y la fruta.En general, la clasificación manual es una tarea muy repetitiva. En este proceso, el operario está constantemente bajo presión por la rapidez con la que debe desempeñar su labor. Con las básculas estándares, el operario debe realizar esta operación por sí solo, lo que requiere mayores niveles de atención. Como consecuencia, se producen errores de clasificación que a su vez derivan en quejas de clientes y costes por desperdicios.
Clasificación rápida y eficiente
gracias a las controladoras de peso inteligentes
Con las básculas de sobremesa manuales ICS6_9 que disponen de la función de clasificación, esta tarea resulta más sencilla y menos tediosa para el operario. Gracias a la función especial ColorWeight®, el operario puede ver con seguridad la categoría de peso específica o el nombre de un cliente preasignado en la pantalla. Esto no solo incrementa los niveles de comodidad y competencia del operario, sino también su rendimiento en hasta un 25 %.
Descargas de características
Volver