FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?

Alfred C. Toepfer: Conversión tecnológica a celdas de carga con salida digital

Responsive image
Alfred C. Toepfer es una de las empresas más importantes de la región en cuanto al comercio de grano y bienes agrícolas. La comercialización de productos renovables lo ha llevado a convertirse en el experto líder en soluciones integrales a lo largo de la cadena de valor de las materias primas agrarias.

Su sede central está en Hamburgo y opera en nuestro país en tres terminales portuarias ubicadas en Bahía Blanca (Buenos Aires), Arroyo Seco (Santa Fe) y en Puerto Gra.l San Martin (Santa Fe).
En 2016, a raíz de modificaciones en la infraestructura en la terminal de Bahía Blanca, se trasladaron a la terminal de Puerto Gral. San Martin dos balanzas repetitivas de embarque con celdas de carga con salida analógica destinadas al pesaje a granel en la recepción de barcazas y/o embarque a buques.

Luego de acondicionar las balanzas para su instalación en la terminal de Puerto Gral. San Martín, y ante la necesidad de contar con equipos robustos, confiables, sin pesajes erróneos y con respuesta inmediata ante requerimientos de servicio técnico, desde Alfred C. Toepfer contactan a Fulcrum S.R.L. para la conversión tecnológica de las balanzas con celdas de carga con salida analógica a tecnología de celdas de carga con salida digital Mettler Toledo.

Mediante la adquisición de módulos de pesaje PowerMount con celdas de carga Powercell y controladores de embarque IND780Draft de Mettler Toledo la empresa accedió a:
• Robustez y resistencia del terminal de pesaje IND780 y las celdas de carga Powercell totalmente en inoxidable y aptas para condiciones de trabajo adversas (IP68/IP69K).
• Precisión y exactitud en el pesaje, que permite eliminar errores y las complicaciones de utilizar un sistema de pesaje con celdas de carga con salida analógica.
• Configuración personalizada del terminal de pesaje.
• Mantenimiento preventivo mediante envío de alertas al usuario ante posibles fallas, previendo que se produzca algún problema de magnitud.

La electrónica digital de los módulos de pesaje PowerMount con celdas de carga Powercell junto al terminal de pesaje IND780 llevada al pesaje repetitivo presenta características únicas en un mercado abastecido aún con celdas de carga con salida analógica. A través de un simple intercambio de módulos, cableado y terminal, es posible maximizar la productividad y minimizar los costos de operación en cada pesaje, y contar con el asesoramiento de técnicos profesionales que brindarán una rápida respuesta frente a la instalación o mantenimiento de los equipos.
 

Enviar por mail