FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?

Chapas Oroño: La necesidad de protección frente a las condiciones climáticas

Cómo puede la tecnología digital POWERCELL® PDX® garantizar la confiabilidad y rendimiento frente a los factores más extremos.

Responsive image
Generalmente, la improbabilidad de que ocurran grandes accidentes climáticos, como la caída de un rayo o inundaciones ocasionadas por fuertes lluvias, lleva a la despreocupación y la falta de cuidado en cuanto a la protección de los equipos.

Una experiencia particular respecto de esto fue la de Chapas Oroño, una empresa de la ciudad de Rosario proveedora de chapas y materiales para la construcción, que tiene su propio servicio de logística, por lo que cuenta con una numerosa flota de vehículos. Ante la necesidad de pesarlos y al no trabajar con materiales peligrosos o en ambientes de condiciones extremas, optaron por una tecnología analógica presente en el mercado para recepción y despacho de material.

Luego de su instalación, la báscula quedó sumergida en una inundación, dejándola inutilizable. Fue reparada mediante el reemplazo de sus celdas de carga, dando como resultado que la balanza funcionara de manera intermitente hasta que una segunda inundación la dejó nuevamente fuera de servicio. La opción desde Chapas Oroño fue la adquisición del kit de conversión Mettler Toledo con tecnología digital POWERCELL PDX, que permite integrar fácilmente celdas de carga, cableado y terminal de pesaje a estructuras de balanzas de cualquier marca. Los reemplazos fueron instalados de manera simple y rápida, gracias a su sencilla conectividad.

A día de hoy, Chapas Oroño cuenta con una báscula de camiones equipada con tecnología de punta, que la posiciona por encima de sus competidores, protegida contra inundaciones, gracias al diseño herméticamente sellado con el que cuentan las celdas, con pruebas de laboratorio de hasta 450 días sumergidas; además de permitirle otras ventajas como:
  • Seguridad garantizada contra rayos, soportando hasta 80.000 amperes.
  • Sistema de diagnóstico predictivo, que monitorea continuamente cada celda de carga y su entorno, y verifica que estén funcionando correctamente, garantizando tranquilidad.
  • Sin cajas de conexiones, eliminando el principal problema en las básculas camioneras. No más ajustes sobre la plataforma.
  • Mantenimiento remoto a distancia, monitoreo diario del funcionamiento de las básculas con la supervisión de técnicos profesionales. 
El sistema POWERCELL PDX está diseñado para servicio proactivo, alertando de posibles problemas antes de que ocurran, contribuyendo a evadir posibles inconvenientes y, en caso de que ocurran, permitiendo al mismo usuario el intercambio de celdas y cableados sin necesidad de recalibración.

Chapas Oroño dispone hoy de seguridad y precisión en cada pesaje de su flota de vehículos, y con la tranquilidad de resistencia ante condiciones climáticas adversas.

Enviar por mail