FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?

Vaca Muerta: Inversiones en yacimientos petrolíferos de Añelo

Perfeccionar el proceso de producción para aprovechar al máximo sus oportunidades

Responsive image
La reserva de Vaca Muerta es la principal formación de shale en Argentina y la segunda más grande del mundo en cuanto a petróleo y gas. Su ubicación abarca las provincias de Neuquén principalmente, La Pampa, Río Negro y Mendoza. Actualmente representa uno de los principales destinos de las inversiones extranjeras de nuestro país y el objetivo de distintas empresas petroleras de calibre internacional, pero también de numerosas empresas locales, significando una gran oportunidad para el crecimiento de la industria y de la economía doméstica en el sector petroquímico, pero también logístico, de transporte, de insumos e instrumentos industriales, entre otros.

Para aprovechar al máximo esta oportunidad de crecimiento y desarrollo industrial es necesaria la utilización de equipos de alta confiabilidad, resistentes a las condiciones de la intemperie y los riesgos de explosión e inflamabilidad, debido al tratamiento de materiales peligrosos. De igual importancia es la exactitud y precisión en el pesaje del crudo extraído, además de la efectividad en el llenado de barriles y tanques para reducir los tiempos y agilizar el proceso de producción, para reducción de costos y aumento de la productividad.

Mettler Toledo brinda soluciones de pesaje que cubren desde el proceso de extracción de petróleo hasta su destilación, junto con las exigencias de sanidad y seguridad del ambiente de trabajo:
  • Soluciones de inspección para garantizar la calidad mediante una amplia gama de básculas de sobresuelo y sobremesa, tecnología digital para pesaje de vehículos, junto con equipos de pesaje dinámico.
  • Módulos de peso para control de inventario y calidad del material en tanques, silos y tolvas.
  • Soluciones para mezclado y llenado con terminales de pesaje aptos para áreas explosivas.

Quiénes nos eligieron

Empresas como YPF, Crexell Transporte S.A. y Schlumberger Limited optaron por la incorporación de sistemas de pesaje Mettler Toledo en su producción en Vaca Muerta.

Con un modelo sostenido de inversión en el ámbito de la innovación, las mencionadas empresas eligieron la tecnología Powercell PDX para el pesaje de camiones, confiando en la precisión, robustez y facilidad de mantenimiento, asegurando productividad y rentabilidad en sus negocios.

Adquirir tecnología Powercell PDX permitió a las empresas contar con características únicas en el mercado. Un sistema de pesaje de red simplificada, sin cajas de conexiones, sumergible, con protección contra rayos y diagnósticos predictivos de automonitorización que notifica al instante errores potenciales, evitando que ocasionen problemas mayores en la pesada.

Instalación balanza de camiones de Schlumberger Limited
Un día de trabajo en Vaca Muerta

 
 

Enviar por mail