FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?

El NUEVO Kilogramo Patrón

En 2018, las siete unidades del Sistema Internacional de Unidades (círculo interno) serán definidas por siete constantes (círculo exterior).

Responsive image
Actualización de Unidades:
A partir del año que viene, el valor de la constante de Planck establecerá el tamaño del kilogramo, en combinación con las definiciones del metro y el segundo. Esas unidades dependen de otras constantes. El segundo se define por la frecuencia de una transición atómica en el cesio-133. El metro depende del segundo y de la velocidad de la luz.

Los metrólogos utilizarán constantes fundamentales de la naturaleza - números inalterables como la velocidad de la luz, la carga de un electrón y la constante cuántica de Planck - para calibrar sus reglas, escalas y termómetros. Ya se han librado de un estándar artificial que solía definir el metro - una barra grabada de platino-iridio.

Siguiendo con esta tendencia, planean deshacerse también del cilindro de kilogramo parisino. Las constantes fundamentales se encuentran entre las cantidades más precisamente medidas conocidas y por lo tanto parecen ideales para definir las unidades. Pero las constantes siguen siendo enigmáticas. 


Para leer la nota completa ingresa al siguiente enlace PDF para descargar el archivo entero.

Enviar por mail

Descargas