FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?

Cuidado con los rayos! Evítelos y cuide su negocio

Responsive image
¿Se ha preguntado qué daños pueden causar los rayos en sus procesos industriales? ¿Cuánta pérdida ocasionaría en su negocio el tiempo de inactividad? ¿De qué modo se vería afectada su rentabilidad ante rupturas en su infraestructura?

Los rayos son grandes descargas electrostáticas que se dan de forma natural durante tormentas eléctricas. Su impacto no puede ser previsto, y para la industria puede tener consecuencias sumamente graves por lo que es fundamental poder evitar los daños que pueda ocasionar.

Actualmente las instalaciones industriales cuentan con equipos de gran complejidad y desarrollo tecnológico, con maquinaria que por su naturaleza puede ser afectada y volverse obsoleta por el impacto de un rayo. Entre los daños más importantes que éstos pueden ocasionar en la industria están la interrupción de la producción, la pérdida de datos, fallas en la comunicación, costos imprevistos por averías en la infraestructura, interrupción de servicios, riesgo de las personas y de la operación, todo lo cual impacta de manera directa en la competitividad de su negocio.

No permita que un rayo afecte a su báscula para vehículos
Ante el impacto de un rayo o una subida de tensión su báscula para vehículos puede verse afectada siendo necesario reparar o incluso reemplazar el quipo, con el consecuente tiempo de inactividad y los costos imprevistos que ello genera.

La tecnología Powercell de Mettler Toledo con su novedoso sistema StrikeShield protege contra rayos evitando rupturas de su equipo que requieran de reparaciones y cambios de componentes que pueden causar un período de inactividad costoso. Se trata de la primer línea de defensa de un sistema completo de básculas para vehículos que incluye a todos los componentes de la balanza, celdas de carga, cables y terminales.

La red de la báscula fue diseñada con un sistema inteligente de aterrizaje que dirige las corrientes peligrosas fuera de las celdas y del terminal, el cual se apaga ante una sobrecarga de energía bloqueando toda corriente y protegiendo así todo el sistema contra daños.

Olvide los cambios de celdas, las pérdidas de datos y registros de pesaje fundamentales para su negocio. Mantenga el funcionamiento pleno de su báscula asegurando la continuidad de sus procesos productivos, y evite así costos innecesarios que afectan su rentabilidad.

Conocemos el mercado y sabemos que ningún otro sistema de protección contra rayos es tan completo ni ha sido tan exhaustivamente ensayado.

METTLER TOLEDO ofrece una prueba real de su sistema de protección contra rayos. Laboratorios independientes han probado rigurosamente todo el sistema, demostrando su capacidad para soportar rayos de hasta 80.000 amperios y continuar funcionando.

Enviar por mail