FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?

¿Cómo contribuye la tecnología de pesaje de Mettler Toledo en generar sustentabilidad?

Responsive image
Las operaciones de procesamiento de residuos proporcionan servicios vitales donde la precisión y confiabilidad de los equipos desempeñan un importante papel en las transacciones y la conservación de los registros. A los requisitos de los equipos de pesaje se suman las necesidades establecidas por la conformidad con las normativas, como por ejemplo la capacidad para resistir el contacto con los residuos y la facilidad de limpieza y mantenimiento rutinarios.

Las funciones de las modernas básculas pueden ser de gran ayuda a la hora de permitir la perfecta integración de los equipos de pesaje de vehículos en las operaciones de las plantas de procesamiento de residuos. Ciertas herramientas especiales pueden ayudar a esas plantas a gestionar sus operaciones y aumentar su productividad, manteniendo al mismo tiempo el nivel requerido de conformidad con las normativas.

La automatización del pesaje, el control del tráfico, los equipos de cribado y el software especializado pueden colaborar con otros sistemas y equipos. Últimamente, las nuevas características de los productos han ejercido un impacto significativo en el rendimiento real de estos equipos de precisión en los entornos más exigentes.

Una importante empresa automotriz con planta en Argentina, siguiendo los lineamientos de su casa matriz, lleva a cabo una Política y Sistema de gestión Ambiental que se ocupa permanentemente de la protección del medio ambiente. Dentro de las acciones que desarrolla, trabaja para evitar la generación de residuos que no puedan ser reciclados o reutilizados. En ese sentido el trabajo de la compañía se resume en reducir, reutilizar y reciclar los residuos mediante la separación en el punto de origen, dado que cada desecho exige un tratamiento diferente, para lo cual se disponen cestos de distintos colores que indican el tipo de material a descartar.

En el área de acumulación temporal de residuos, los mismos son identificados y pesados para obtener un control de qué tipo y qué cantidad genera cada área. Todo el movimiento de residuos que se realiza tanto dentro del predio industrial como fuera de él, se documenta y registra de modo tal que pueda realizarse la trazabilidad del residuo desde su generación hasta su disposición final o proceso de reciclaje.

Al objetivo de la empresa en cuanto política sustentable se suma el trabajo de los proveedores a quienes también se les exigen parámetros ambientales alineados con las acciones desarrolladas por la empresa.

La tecnología de punta, la constante innovación de Mettler Toledo, y la consecuente precisión de sus sistemas de pesaje, contribuyeron a la elección de Fulcrum SRL como proveedor para el pesaje y control de los camiones que transportan los residuos para su posterior tratamiento y reciclado. La confiabilidad que brinda la tecnología Powercell PDX por su durabilidad, su sistema integrado de diagnóstico predictivo, su conexión digital simplificada que elimina las cajas de conexiones evitando inconvenientes en la transmisión de datos, aportaron al beneficio de 3,7 millones de pesos que la automotriz alcanza por el tratamiento de sus residuos.

Desde Fulcrum SRL no sólo buscamos contribuir al cuidado medioambiental con políticas activas de sustentabilidad, sino que intentamos acompañar a nuestros clientes en sus acciones, siempre encaminados en el beneficio mutuo en función de alcanzar el desarrollo sustentable de la sociedad.
Centrarse en añadir un valor a largo plazo está cobrando más importancia, al tiempo que proporciona ventajas competitivas y genera crecimiento para todos los agentes implicados, clientes, empleados, empresas y la comunidad toda. Seguir este rumbo es nuestro objetivo desde Fulcrum SRL junto a Mettler Toledo para el crecimiento de nuestra industria y su sustentabilidad para generaciones futuras.


Enviar por mail