FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?
Responsive image

Funcionalidad MinWeigh®


La incertidumbre de medición indica la exactitud de un valor medido, esto es, lo cerca que está del valor obejtivo.
El peso mínimo es el límite inferior de la balanza, por debajo del cual la incertidumbre de medición relativa es superior a la exactitud de pesaje aceptable. La incertidumbre de medición y el peso mínimo dependen de varios factores metrológicos del instrumento (precisión,linealidad, repetibilidad,etc) y de factores ambientales del lugar donde se encuentre instalado (aire, temperatura, presión, etc), por eso se debe calcular en le momento de su instalación.

• La función “MinWeigh ®” , patentada por METTLER TOLEDO, asegura que el pesaje de los ingredientes críticos esté siempre dentro de los límites aceptables. El terminal genera aviso cuando el peso es menor que el del umbral del peso mínimo. El peso mínimo se calcula comparando la incertidumbre de medida con los requisitos del cliente de tolerancias y de seguridad.

Da seguimiento y controla la incertidumbre de la medición en el extremo inferior de la capacidad de la báscula y proporciona alertas en pantalla e impresas cuando un peso medido está por debajo del mínimo permitido.
Con la aplicación MinWeigh integrada en las terminales avanzadas, METTLER TOLEDO ofrece una solución en el ámbito del peso mínimo. MinWeigh conoce el peso mínimo obligatorio. En caso de sobrepasarlo, MinWeigh percibe el error y avisa al usuario a través del terminal de la balanza, evitando así la utilización posterior de resultados de pesada no admisibles.

DESCARGUE LOS ARTÍCULOS COMPLETOS ADJUNTOS 
Descargas de características
Volver