FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?
Responsive image

Calibración de tanques sin pesas


El método de calibración CalFree™ de METTLER TOLEDO es menos preciso que con el uso de pesas de prueba , pero ofrece una solución para la calibración de depósitos, recipientes, silos y tolvas cuando no es práctico utilizar pesas de prueba o en aplicaciones en las que es suficiente una calibración aproximada.
El método es independiente de la densidad del material, la temperatura, las vibraciones y otras condiciones ambientales.
CalFree™ utiliza celdas de carga calibradas en fábrica. La salida real de cada celda de carga se mide y registra durante el proceso de producción y se facilita con el Certificado de cada celda de carga.
Las salidas de cada celda de carga de la báscula correspondiente se promedian e introducen en un terminal de pesaje dedicado de METTLER TOLEDO con capacidad CalFree™ . El terminal utiliza esta salida media para calcular una calibración teórica de precisión inferior a la que se obtiene con pesas de prueba, ya que no tiene en cuenta las características mecánicas reales de la báscula.
Los usuarios que sólo necesitan una calibración aproximada encontrarán útil este método para confirmar la integridad del funcionamiento del sistema global. Además, es posible sustituir rápidamente una celda de carga o un terminal con este método de calibración.


Calibración: Métodos

● Calibración con patrones (50 % capacidad o más)
– Mejor método pero la mayoría de las veces impracticable

● Peso patrón y Sustitucion con material
– Aplicable para muchos casos

● Transferencia de material
– Método más seguro y confiable para tanques de media a alta capacidad

● Calibración electrónica CAL FREE
– Si no es posible todo lo anterior
– NO TIENE EN CUENTA LAS INFLUENCIAS MECÁNICAS


DESCARGUE LOS ARTÍCULOS COMPLETOS ADJUNTOS
Descargas de características
Volver