FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?
Responsive image

Soluciones intrínsecamente seguras


Los accidentes en zonas peligrosas pueden tener consecuencias dramáticas para el negocio en términos de daños personales y de pérdidas de beneficios. Los equipos intrínsecamente seguros son fundamentales para garantizar la seguridad y cumplir con las normativas de zonas peligrosas.

Deben tenerse en cuenta dos consideraciones principales a la hora de elegir el equipo de pesaje adecuado para zonas peligrosas: la correcta clasificación y el correspondiente método de protección contra ignición.
Entre los distintos métodos de protección contra ignición, los de seguridad intrínseca y a prueba de fuego son similares al diseño de equipos de pesaje para zonas peligrosas. La seguridad intrínseca constituye, no obstante, uno de los métodos de protección más seguros. Además, es completamente diferente de cualquier otro método de protección reconocido para zonas peligrosas certificadas.
 
Este documento describe los fundamentos del método de protección de seguridad intrínseca, destaca sus ventajas y ofrece varios ejemplos de posibles configuraciones de pesaje en zonas peligrosas. También se tratan aquí los fundamentos de los métodos de protección a prueba de fuego y sus ámbitos de aplicación.

DESCARGUE EL ARTÍCULO COMPLETO ADJUNTO


Descargas de características
Volver