FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?
Responsive image

Colorweight®

La pantalla de control de peso en color ColorWeight® ofrece resultados de tolerancia de peso fáciles de leer.


El ojo humano necesita mucho menos tiempo para responder a un color que para leer e interpretar un valor en una pantalla. Con pantallas en color, los operarios pueden supervisar varias máquinas al mismo tiempo porque son capaces de ver si una caja está llena o no desde cierta distancia. La pantalla gráfica en color de los terminales ICS449/469 se basa en este concepto. La pantalla con retroiluminación de los terminales puede cambiar de color: de azul claro a verde, amarillo o rojo. Estos colores se pueden asignar a los estados inferiores y superiores a la tolerancia y de peso óptimo.

Control de peso personalizado
Además, la báscula se puede personalizar y adaptar a cualquier necesidad. Por ejemplo, se pueden definir distintos modos de objetivo de entrada (como absoluto, relativo, con tolerancias positivas o negativas respecto del objetivo o como porcentaje del objetivo) o distintos volúmenes de tolerancia. Asimismo, hay posiciones de memoria para almacenar 50 artículos distintos y tolerancias, y la báscula se puede comunicar con la máquina a través de RS232, Ethernet, dispositivo USB o E/S digital. Esta función se puede utilizar para frenar o parar la máquina automáticamente cuando la caja está llena.

Mejora de productividad de los procesos manuales
La pantalla colorWeight® mejora la productividad del llenado de pedidos manual de varias porciones idénticas en el departamento de expedición. La barra gráfica situada en la parte inferior de la pantalla muestra el estado de llenado de la porción requerida, de modo que el operario dispone rápidamente de información actualizada durante todo el proceso de llenado. El gráfico de barras combinado con colorWeight aumenta la velocidad de llenado y reduce la tediosa corrección manual de excesos y defectos de llenado, incluso desde ángulos de visión complicados y grandes distancias.

ColorWeight ahorra tiempo en una variedad de procesos:

Control de calidad
Las básculas se pueden utilizar de distintas formas para garantizar el cumplimiento de las normas de calidad:
  • La calidad del moldeo se puede comprobar por peso para reconocer errores de producción tales como cavidades u orificios.
  • La integralidad de los módulos compuestos por varias piezas también se puede probar de forma rentable y sin riesgo de daños por medio del control de peso.
  • El pesaje permite determinar si existen daños en los recubrimientos y si su grosor es aceptable.
  • Los fabricantes de metal sinterizado prueban la integralidad y densidad de sus piezas inmediatamente después del prensado con básculas de control de peso.
  • Los fabricantes de cojinetes de bolas prueban la integralidad y la cantidad de lubricante de cada cojinete mediante el control de peso.
Control de integralidad de los envíos
La integralidad de los pedidos pendientes de envío se puede comprobar rápidamente con una sencilla solución de pesaje.
  • Los paquetes, blísteres y cartones de embalaje se comprueban para determinar por peso o por recuento si se ha incluido la cantidad correcta de productos.
  • Es posible comprobar muy rápidamente si el cable de una bobina tiene la longitud adecuada por medio del peso y de la función de unidad personalizada. Esta función está integrada en los terminales de pesaje avanzados y permite definir unidades concretas, como la longitud.

ICS 449 COLOR
ICS 469 COLOR
Volver